lunes, 2 de febrero de 2009

16/01/2009 Maldivas


Esta vez sólo Sergi y yo nos hemos decidido a ir a Maldivas. Hemos ido con Subexplor, en el barco Southern Cross. Decir que por parte de la Agencia todo perfecto (nosotros contactamos directamente con Irene). El barco está muy bién y es muy amplio, aunque se nota que tiene sus añitos. La comida muy buena, aunque un poco repetitiva y los guias Judith y Hassan bién: hacían bién su trabajo, pero después de estar en un vida a bordo con Marc en el Mar Rojo... hechamos de menos la complicidad y la integración fuera de las horas de buceo. De Hassan decir que se conoce la zona y las corrientes de Maldivas como nadie.

Referente al buceo, ufff! que decir... Increible... la mayoria de inmersiones eran de combate (como decia Judith): con bastante corriente para ver pelágicos, se trataba de tirarse del barco con el Jacket desinflado y directos para el fondo, una vez allí raptar o bucear (según fuerza de la corriente) hasta posicionarnos en la zona que mejor podiamos ver los tiburones puntas blancas de arrecife, grises, mantas rayas, mantas aguila, etc.

Decir que no es un buceo fácil en Maldivas: hay corriente, en nuestro caso la mayoria de inmersiones las hicimos entre 30 y 42 metros donde en más de la mitad entramos en DECO. Para mi un placer aunque reconozco que no a todo el mundo le puede gustar este tipo de inmeriones.

Fotos de Vicente Peiró (Profesional de la fotografia en secano).
Fotos Emma (moltes gracies!).
Fotos Sergi (compañero de fatigas).
Fotos Pablo de Xixona (fotos de tierra).

En breve pondré más fotos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que vidorra! eso sí q es montarselo bién!