viernes, 20 de diciembre de 2013

13/11/2013 INDONESIA (Komodo - Bali)

Primero de todo hay que decir que una semana antes de irnos de viaje aún no sabíamos donde íbamos. Una primera idea era ir a Baja California, ya que por época parecía que podía resultar un buen destino... pero algo no acababa de convencernos, por lo leído en los foros hay posibilidad de ver bicho grande, pero sin garantías y de corales ni hablamos... así que como teníamos muy reciente la decepción de las Azores decidimos mirar otro destino... como mínimo que el agua estuviera caliente y corales... el bicho grande si los astros se alineaban ahí estarían esperándonos.

Total, que siguiendo los consejos de mi hermano (que había estado unos meses antes) y una pareja portuguesa que conocimos en las Azores decidimos comprar los billetes de ida y vuelta a Bali y el vuelo domestico Dempasar (Bali) - Lauan Bajo (Flores).

Primera sensación al bajar del avión... Ufff! que feo es esto... la misma sensación que tuvimos en Koror (Palau), la suerte es que esta vez, a parte de bucear, nos íbamos a mover mucho por tierra y eso hizo cambiar esta primera impresión.

Primera noche en Bali para al día siguiente coger el vuelo a Lauan Bajo para empezar buceando. Habíamos contactado vía email con un centro llamado BajoDiveClub, para bucear en un vida a bordo al día siguiente de nuestra llegada... nuestra sorpresa fue que tal como llegamos nos dicen que o subimos en el crucero que esta a punto de irse (durmiendo en cubierta ya que los 3 camarotes ya estaban completos) o tendríamos que esperarnos al siguiente (que no nos decían cuando iba a ser... así que como no nos dio muchas garantías pensamos que mas valía pájaro en mano).

Hay mucha oferta tanto de buceo como de vidas a bordo. Normalmente son de 3 días 2 noches en barcos muy cutres, pero vale la pena hacerlo y aconsejable 100% dormir en cubierta, por dos motivos, lo romántico que es despertar y ver el entorno solo abrir los ojos y porque es el sitio mas cómodo (siempre que no haiga tormenta!). También hay "cruceros de Lujo" pero son intocables de precio.

Los tres días de crucero estuvimos con unos alemanes, así que nuestras conversas fueron escasas en nuestro pésimo ingles. Buceamos en el centro de Komodo y en el Norte, sin duda las mejores inmersiones en el Norte, para nosotros que nos gusta el "Bicho grande": Manta Point y Castle Rock (en el primero mantas y en el segundo tiburones grises y puntas blancas). Los corales impresionantes!

Una vez finalizado el crucero decidimos hacer un par de días de buceo saliendo desde el puerto a los puntos que nos habían gustado mas (los dos mencionados anteriormente). El primer día coincidimos con un "Argentino-catalán" y el segundo con un grupo de catalanes, así que las conversas fueron más distendidas.

Una vez finalizados los días de buceo alquilamos una moto para ver una pequeña parte de la isla de flores: unas cascadas preciosas y unas cuevas con estalactitas y estalagmitas. Como todavía nos quedaban días decidimos (a petición casi forzoda de la Kuketa) ver una islita "paradisiaca": Kanawa y no le faltó razón... pasamos una maravillosa tarde y noche de playa y snorkel en esa pequeña isla que intenta mantener inalterado el entorno natural que la rodea.

Vuelta a Dempasar (Bali) donde nos espera un coche de alquiler para ver lo máximo de la isla de Bali en 6 días, incluyendo el buceo en el US Liberty tanto nocturna como diurna (en Tulamben). Noche en Candidasa, visita a Ubud (monkey forest, shoping, templos), templo de Tanah Lot, templo de Uluwatu y relax en Seminyak.

Se que ha sido un resumen algo escueto y escrito con prisas... pero como siempre ya ha pasado algo de tiempo!