lunes, 9 de julio de 2012

18/06/2012 Cap Gros (Port de la Selva)

Después de mucho tiempo sin sumergirnos aprovechamos el viaje a Rosas para hacer una o dos inmersiones. En principio habíamos llamado a varios centros de buceo para poder hacerlas en los que quizás sean los mejores puntos de inmersión del cap de creus: la massa d’or, la rata, el gat o la messina. En todos los centros nos decían lo mismo: “si que hacemos estas inmersiones, pero depende del tiempo y la tramontana, en el momento de salir es el patrón quién decide si se puede ir o no”. Dicho y hecho… quedamos con el centro CIPS Centre d’Inmersió Port de la Selva… y a ver si con un poco de suerte podemos ir a algún punto de los mencionados.

Para mi sorpresa la noche antes veo que mi reloj Creassy me marca batería low… y al mojar el senso se muere por completo… bueno, nos guiaremos con el de Anna!

Creo recordar que la inmersión era a las 9:00… bueno, como es de costumbre a alguien le cuesta muuuucho despertarse (y no me refiero a mi) total que al llegar al centro (o lo que creíamos que era el centro) nos dice un hombre que la furgoneta ya ha salido, que quizás los encontramos en el puerto… Zas! En cero coma estamos en el puerto y efectivamente los localizamos que están a punto de salir… hablamos con el capitán y nos dice que nos cambiemos rapidos y subimos… eso sí, la inmersión una mierda! Como ya era de esperar, todo y tener un dia de los mas calmado no hicimos ninguna de las inmersiones nombradas antes, sinó una llamada el Cap Gros… quizás por la malísima visibilidad y por lo fría que estaba el agua (14 grados) pero al salir decidimos volvernos para Barcelona… total… bién porque nos hemos vuelto a mojar y nos hemos quitado el mono, pero mal por la inmersión que no era para nada lo esperado. A destacar, muchas langostas, gorgonias y pulpos grandotes!

Las fotos que adjunto no son de bajo el mar, sino en superficie ya que para variar no tengo cámara subacuática (de momento!).

No hay comentarios: